Transforma tu despacho en casa: 4 claves de diseño que marcarán la diferencia, según Huspy

Transforma tu despacho en casa: 4 claves de diseño que marcarán la diferencia, según Huspy

La llegada del otoño es una ocasión perfecta para reorganizar los espacios de nuestras casas y desde la llegada del teletrabajo, los despachos son cada vez más los grandes protagonistas. Así, los expertos de Huspy, multinacional tecnológica de servicios inmobiliarios, han compartido varios consejos para la decoración de nuestras salas de trabajo que marcarán la diferencia durante esta temporada:

Iluminación natural: tu gran aliada

La luz natural no solo realza la belleza de los espacios, sino que también contribuye positivamente en nuestro bienestar, un hecho respaldado por numerosos estudios científicos. Los diseñadores de Huspy aconsejan situar la mesa de escritorio lo más próxima posible a la ventana para aprovechar al máximo la luz natural. Esta disposición, además de favorecer la iluminación de la habitación, influye en el estado de ánimo e incluso en la productividad. Además, los diseñadores recomiendan incorporar cortinas ligeras y colores claros que permitan el paso de la luz, así como una estratégica distribución de los espejos para reflejarla.

Incorporación de tonos neutros y otoñales

Los tonos neutros y otoñales son otras de las recomendaciones de los expertos de Huspy para esta temporada. Se trata de una gama cromática versátil y fácil de combinar, que permite diseñar espacios que transmiten paz y bienestar en tu lugar de trabajo desde casa. La paleta de colores neutros crea una atmósfera tranquila que invita a la concentración, perfecta para los momentos en los que estamos con mucho trabajo. Los tonos blancos se combinan con colores otoñales como los marrones, burdeos o terracota que dan un efecto cálido y acogedor, que nos recuerda que estamos en casa.

Incorpora elementos de la naturaleza

La conexión con la naturaleza tiene un gran impacto en la mejora del bienestar. Desde Huspy recomiendan decorar las paredes con cuadros de paisajes otoñales para crear un ambiente acogedor. También subrayan la importancia de incorporar plantas que además de mejorar visualmente el espacio, también contribuyen a la purificación del aire de la sala, ya que pueden eliminar partículas dañinas que están presentes en el aire. Algunos ejemplos de plantas beneficiosas para estos espacios interiores son el espatifilo, la palmera de bambú, el Photos (Epipremnum aureum) o la hiedra. Esta última, aunque sea usada normalmente en exteriores, también se puede incorporar en el interior de la vivienda.

La comodidad como prioridad

Para mantener la concentración a lo largo de toda la jornada de trabajo, es fundamental disponer de un despacho con elementos cómodos que contribuyan a nuestro bienestar físico y mental. Así, los expertos de Huspy recomiendan que invirtamos en un escritorio que incluya una silla y una mesa de escritorio ergonómicas que permitan mantener una postura correcta y que a la vez mantengan el diseño de la sala, por lo que sugieren seleccionar colores en línea con los tonos de la sala. Además, esto puede ser acompañado por un reposapiés discreto, que mejora la postura corporal y la circulación.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.